REGATA NEW YEAR CADIZ, DICIEMBRE 2023

El viento brilla por su ausencia en la Bahía de Cádiz en la última regata del año 2023, la XX edición de la New Year Race, regata  internacional multiclases organizada por el CTDV Bahía de Cádiz del 28 al 30 de diciembre.

Se han dado cita en Pto. Sta. María unos 200 regatistas entre las clases Ilca 4, Ilca 6, Ilca 7, 420, Raceboard, Techno e IQ Foil, siendo la clase Ilca 4 la mas numerosa con 40 participantes, que además se jugaban la tercera Copa de Andalucía de la temporada.

 4 regatistas se han desplazado con su entrenador Carlos Salmerón representando al R.C.N. Roquetas de Mar, cogen la temporada de Ilca 4 a medias, ya que acaban de salir del Optimist y las temporadas no coinciden, siendo la de Optimist de Enero a Diciembre y la de Ilca de Septiembre a Junio. Esta ha sido la primera regata en esta clase de nuestros deportistas que tenían muchas ganas de estrenarse e irrumpir en el ranking con el maximo de pruebas realizadas, pero la inestabilidad y escasez del viento de norte no permitió realizar ninguna prueba el primer día de regata, el segundo día consiguieron estrenarse y se pudo disputar una manga con escasos 4 nudos de sur, se intentó una segunda que tuvo que ser anulada al caer el viento totalmente, el tercer día con un parte de viento aún mas flojo la flota no llegó a salir al agua y se daba por finalizada la regata con 1 sola prueba realizada de las 9 previstas en 3 días de regata.

Mar Tito se estrenó con un 5º puesto en categoría sub 16 Femenina.

Hugo Maldonado 12º Sub 16 masculino.

Enrique Hortelano  13º Sub 16 Masculino.

Antonio Olvera 15º Sub 16 Masculino.  

El ranking andaluz de Ilca 4 suma 1 manga a las 5 realizadas en Sanlúcar de Barrameda y las 3 de Isla Canela, quedando todavía por delante 3 regatas puntuables para la temporada 23/24 (Olimpic week  en CTDV Bahía de Cádiz en febrero, Copa Andalucía C.M Almería en marzo y  el campeonato en C.N. Sevilla en abril.

Comenzamos el año con la ilusión de empezar en una nueva clase, con mucho que aprender por delante y con todavía opciones de clasificarse a la española si se hacen mangas y un buen papel en las regatas que quedan.