El pasado 31 de mayo se celebraron las Asambleas que con carácter Extraordinario y Ordinario habían sido convocadas.
En la Asamblea extraordinaria se aprobaron todos los puntos del orden del día incluidos en la misma:
1º.- Incorporación de dos nuevos vocales a la Junta Directiva; Don Jose Eduardo Molina Ruiz, socio 1493 y Don Felipe Sánchez Martín, socio 1860.
2º.- Aprobación de:
A.- Nuevos estatutos sociales, adaptados a al Decreto 41/2022, de 8 de marzo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, por el que se regulan las Entidades Deportivas de Andalucía.
ESTATUTOS-SOCIALES-2023B.- Reglamento de Régimen Interno.
REGLAMENTO-Y-NORMAS-DE-REGIMEN-INTERNO-2023C.- Código de buen gobierno de la Junta Directiva.
CODIGO-DE-BUEN-GOBIERNO-2023Respecto de los Estatutos Sociales, se han modificado cuestiones técnicas sobre todo en garantía de la igualdad de los derechos de los asociados, el proceso establecido para el voto de censura, la eliminación de la mesa electoral en los procesos electorales, así como la obligación de que las cuentas anuales se depositen en el registro de entidades deportivas, y todo ello siguiendo siempre las indicaciones de la Consejería.
También se han incorporado a los nuevos estatutos todas las consideraciones que se trataron en la última Asamblea sobre las parejas convivientes y no convivientes de los socios.
Respecto al Reglamento de Régimen Interno, se ha unificado en el mismo documento todas las normas anteriores sobre instalaciones y actividades deportivas y sociales, así como la incorporación de aquellas que no se incluían en el anterior reglamento.
Aparte de lo anterior, significar que se ha modificado el procedimiento para adquirir la condición de socio estableciendo para los nuevos títulos sociales un importe de 1.200 euros, así como una cuota de ingreso de 800 €, para los supuestos de cesión de un título social existente a un aspirante a socio.
A efectos meramente informativos respecto de las normas contenidas en dicho reglamento, se recuerda que no está permitido:
- El acceso a Club con perros en las instalaciones del Club (terrazas incluidas).
- Permanecer sin ropa en todas las instalaciones (salvo en piscina).
- Acceder peatonalmente por la puerta de vehículos.
- Ceder a terceros la llave magnética de acceso al club.
- Aparcar motos y vehículos fuera de las zonas señalizadas.
- Utilizar las instalaciones deportivas sin ropa y calzado adecuados.
- Fumar dentro de las instalaciones sociales y deportivas.
- Jugar con balones fuera de la pista polideportiva.
- Utilizar patinetes y bicicletas dentro de las instalaciones y terrazas del Club.
- Tirar colillas, papeles y otro tipo de residuos al suelo.
- El acceso al gimnasio a lo menores de 16 años (14 acompañados).
Las sanciones por infracciones leves, es decir, aquellas acciones y omisiones que supongan el incumplimiento de normas, reglamentos, acuerdos o instrucciones, por simple negligencia o descuido- serán resueltas por acuerdo de Junta Directiva con suspensión de los derechos del socio respecto del acceso y uso de las instalaciones del Club por un periodo máximo de seis meses.
Respecto al Código de buen gobierno de la Junta Directiva, indicar que es un nuevo documento exigido por la Junta de Andalucía.
Este código formula normas que regulan prácticas de buen gobierno en el Real Club Náutico Roquetas de Mar, tanto en referencia a la actuación por parte de los órganos de gobierno y administración y a la gestión ordinaria del club, como al control de las transacciones económicas relativas a gastos, ingresos, inversiones u otras operaciones que efectúen, independientemente de que estas estén financiadas o no con subvención pública.
Este nuevo documento aprobado por la Asamblea ha sido confeccionado siguiendo íntegramente las directrices de la Consejería de Deportes y de acuerdo al Decreto 41/2022 de 8 de marzo.
Todas las normas anteriormente citadas entran en vigor al día siguiente de su aprobación por la Asamblea de socios
En la asamblea ordinaria de socios, celebrada a continuación, se aprobaron íntegramente todos los puntos del orden del día: Informe de gestión, de la Memoria, Balance de situación y Liquidación de Cuentas del año 2.022 y Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio 2.023.
Todos los socios, especialmente aquellos que solicitaron aclaraciones de las cuentas durante la celebración de la reunión, pueden, si así lo desean, concertar cita con el Tesorero del Club para resolver las dudas planteadas con mayor precisión y examinar toda la documentación disponible, incluida la auditoría externa.
En relación a los eventos sociales programados más próximos a celebrar se informa que la Sardinada será el 24 de junio y la cena del socio el día 15 de julio. En breve se comunicará a los socios información más concreta sobre estos eventos sociales.