Este pasado fin de semana se disputó, organizado por nuestro Club, el III Campeonato Provincial de Optimist, donde nuestro equipo de regatas obtuvo un magnifico resultado.
Con la participación de 50 regatistas de las provincias de Almeria y Granada, el sábado por la mañana se disputaron tres mangas muy a pesar del fuerte viento de levante que se mantuvo durante toda la jornada.
El domingo, sin embargo, no se pudo celebrar ninguna manga ya que el viento y el oleaje eran muy superiores al previsto por la federación para este tipo de pruebas.
Así las cosas, con las tres pruebas realizadas el sábado se conformó la clasificación general.
En la categoría sub 11 masculino, los nuestros coparon el pódium, ya que Antonio Puertas. Gonzalo Moreno y Juan Villegas subieron a lo mas alto del cajón.
En la categoría sub 13 femenino, nuestras regtistas Mar Tito y Julia Villegas se hicieron con el segundo y tercer puesto de su categoría demostrando de nuevo que los resultados obtenidos en anteriores provinciales son fruto del gran trabajo que vienen haciendo.
Y finalmente, en la categoría Sub 13 masculina, Oliver Rodriguez Martinez, se hizo con el segundo puesto de la general tras una brillante actuación, y ya son varias.
Por su parte Hugo Maldonado Pérez, obtuvo el quinto puesto final ya que penalizó en las dos primeras mangas. En la tercera manga, sin embargo, consiguó un meritorio tercer puesto.
En la Categoría Sub 16 masculino, Enrique Hortelano Perea y Antonio Olvera Rodriguez, consiguieron el 11º y 13 puesto respectivamente. Aunque pueda parecer otra cosa, el resultado de estos deportistas hay que considerarlo como meritorio ya que participan en una categoría donde son los de menor edad.
En cualquier caso, la actuación general del equipo fué magnifica.
Nuetras mas sinceras felicitaciones a todo el equipo en general; felicitaciones que desde el Club hacemos extensiva a los padres de estos pequeños.
Tambien queremos agradecer a los padres de nuestros regatistas su colaboración en la organización y seguimiento del campeonato, así como la dedicación que día a día prestan a sus hijos para crecer en un deporte dificil y duro en muchas ocasiones.
Agradecimiento igualmente a todos los arbitros, balizadores, comite de salidas y llegadas por su colaboración, y muy especialmente a los socios Jose Antonio Martín y Manuel Ruiz que han prestado sus embarcaciones para el campeonato.
Por último, poner en valor el gran trabajo del entrenador Carlos Salmerón. A pesar del poco tiempo y partiendo desde cero ha creado un grupo que va dando sus frutos. Gran trabajo.
Casi sin tiempo y con el remolque cargado hasta arriba, el próximo fin de semana nos desplazamos a Motril para participar en el IV Provincial de Optimist. Mientras tanto disfrutaremos de lo conseguido este pasado fin de semana.